Estas son las razones por las que triunfa la cosmética ecológica 

La cosmética ecológica gana terreno cada día gracias a las promesas que deja en el corazón de los preocupados por el medio ambiente. Y es que, pese a muchos profesan estar contentos de verse mejor gracias a productos de cosmética, no creen que esto se deba hacer a cualquier precio.

El coste de seres vivos que en ocasiones acarreaba la creación de estos artículos ha generado que cada vez sean más los que acuñan que otro tipo de cosmética ha de ser posible. Esta alternativa a la cosmética tradicional cambia ingredientes provenientes de la agricultura por productos éticos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

3
No es algo nuevo 

Pese a que para muchos se trata un mundo nuevo, este concepto existía hace miles de años. De hecho, existen hallazgos arqueológicos que certifican que hace 6.000 años los primeros egipcios utilizaban productos naturales (tales como hierbas aromáticas, resinas, bálsamos, negro de ojos o polvos) para cuidar su piel y verse mejor. Ya hemos sucumbido a productos naturales para cuidar el rostro, cuerpo o cabello, como es el caso de los aceites vegetales y esenciales e incluso aguas florales.