La cosmética ecológica gana terreno cada día gracias a las promesas que deja en el corazón de los preocupados por el medio ambiente. Y es que, pese a muchos profesan estar contentos de verse mejor gracias a productos de cosmética, no creen que esto se deba hacer a cualquier precio.
El coste de seres vivos que en ocasiones acarreaba la creación de estos artículos ha generado que cada vez sean más los que acuñan que otro tipo de cosmética ha de ser posible. Esta alternativa a la cosmética tradicional cambia ingredientes provenientes de la agricultura por productos éticos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
2Qué dicen los expertos sobre la cosmética ecológica
“BBVA” divulgó en uno de sus podcasts el testimonio de Nuria Alonso, responsable de la certificación de cosmética ecológica BioVidaSana. Asegura que este proceso “utiliza ingredientes naturales sometidos a procesos de transformación química sencillos, con pocos aditivos, o ninguno, y en ningún caso perjudiciales ni para el medioambiente ni para la salud de las personas”.
Alonso señaló que, para ella, los conceptos bio y eco son lo mismo. Alegó que, además, esos ingredientes naturales han de ser una serie de criterios de agricultura ecológica para que el proceso sea 100% saludable como por ejemplo no utilizar fertilizantes ni productos fitosanitarios no orgánicos.