Cuando hablamos de la rica gastronomía asturiana, es habitual pensar en su fabada asturiana o su cachopo, pero también hay que mencionar el chorizo a la sidra, una preparación muy sencilla de elaborar pero irresistible para cualquier paladar. Directa desde Asturias, te traemos la receta de chorizo a la sidra que te va a volver loco.
6PRESENTACIÓN A LA ASTURIANA DEL CHORIZO A LA SIDRA
Una vez preparada la receta, que como has podido comprobar es muy sencilla de realizar, tan solo quedará extraer los chorizos. La presentación más habitual del chorizo a la sidra es cortarlo en rodajas y servirlo en unas cazuelitas de barro. Puedes acompañarlo de pan de hogaza, que es el que mejor encaja, y, como no, acompañarlos de unos «culinos» de sidra.
Si crees que te van a sobrar chorizos, no tires el líquido de la cocción, ya que en ese caso podrás calentarlos y podrán volver a estar como si estuviesen recién hechos. Esto es mucho mejor que si se calientan con un poco de aceite en una sartén o si se introducen en el microondas. Tenlo en cuenta para poder aprovecharte mejor de tu preparación de chorizo a la sidra.