martes, 26 noviembre 2024

Demostrado: el sexo prolonga la esperanza de vida en los hombres

El deseo sexual es el impulso que nos motiva a relacionarnos y querer intimar con otras personas. Es una emoción compleja y puede variar mucho entre individuos. En el caso de los hombres, con el paso del tiempo y por un proceso natural de envejecimiento, disminuye la producción de testosterona, que es la hormona que regula el deseo sexual.

Sin embargo, la testosterona no es el único factor que influye en la libido y el vigor masculino. El estado emocional y el entorno también pueden causar una disminución del deseo. Problemas tan habituales como el estrés, la ansiedad o la depresión, pueden aniquilar de raíz cualquier atisbo de lujuria y dejar al hombre que los sufre sin esa chispa sexual que le hacía sentir tan vivo.

7
PAUTAS PARA UNA BUENA SALUD SEXUAL

sexo hombres

Otro punto importante para mantener un buen deseo sexual es no perder la curiosidad erótica y las ganas de desarrollar las fantasías. Explorar en el propio deseo puede mejorar las experiencias sexuales y evitar caer en la rutina y en el aburrimiento.

Además de cuidar la alimentación, clave también en la salud sexual, hay que hacer todo lo posible por mantener a raya el estrés. Vivir en tensión o cargado de preocupaciones puede disminuir rápidamente la libido. Una forma infalible de manejar el estrés es el deporte, que también nos aporta otros muchos beneficios que también se verán reflejados en la vida sexual.

Siguiente