El deseo sexual es el impulso que nos motiva a relacionarnos y querer intimar con otras personas. Es una emoción compleja y puede variar mucho entre individuos. En el caso de los hombres, con el paso del tiempo y por un proceso natural de envejecimiento, disminuye la producción de testosterona, que es la hormona que regula el deseo sexual.
Sin embargo, la testosterona no es el único factor que influye en la libido y el vigor masculino. El estado emocional y el entorno también pueden causar una disminución del deseo. Problemas tan habituales como el estrés, la ansiedad o la depresión, pueden aniquilar de raíz cualquier atisbo de lujuria y dejar al hombre que los sufre sin esa chispa sexual que le hacía sentir tan vivo.
6CÓMO MANTENER LA LIBIDO EN EL TIEMPO
Pero, ¿cómo conseguir mantener la chispa de la libido durante muchos años? El deseo sexual no depende de echarle voluntad o ganas, ya que es una cuestión fisiológica y química. Sin embargo, sí hay cosas que se pueden hacer para cuidar este aspecto tan importante de la salud.
Los hombres que pasan de los 40 años deberían invertir algo más de tiempo en cuidar algunos aspectos que le ayudaran a tener un mayor deseo sexual. Lo primero, si se tiene pareja, es mantener una relación sana y positiva, en la que la comunicación sea fluida y se puedan abordar los problemas sin miedo ni tabús.