España cuenta con un montón de atractivos turísticos, y no solo en las regiones de costa. El interior del país ofrece un montón de tesoros naturales que descubrir, como por ejemplo las playas fluviales, que ofrecen la posibilidad de darse un chapuzón y practicar deportes acuáticos sin tener que desplazarse a zonas costeras masificadas. Es una opción perfecta para hacer una escapada si buscas un destino tranquilo, paisajes preciosos y unos días de calma y relax alejado del bullicio y el exceso de turistas. A continuación te proponemos algunas playas de interior que merecen mucho la pena y que deberías visitar al menos una vez en la vida.
5RÍO CABRIEL, CUENCA
El Cabriel es un río que fluye por la provincia de Cuenca, en la región de Castilla-La Mancha. Nace en la Sierra de Cuenca y fluye hacia el este a través de una región montañosa antes de unirse al río Júcar. En su trayecto recorre especulares paisajes, pasando por cuevas, gargantas profundas, acantilados e impresionantes cascadas. Se lo considera uno de los ríos más limpios de todo el continente. Se trata de un destino popular para la práctica de deportes de aventura, como el rafting, la canoa y el kayak.
Los tramos más populares para estas actividades se encuentran cerca de la localidad de Villalba de la Sierra, donde se organizan tours y excursiones guiadas. En las orillas se pueden encontrar varias áreas recreativas donde los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural del río y sus alrededores. Algunas de estas áreas cuentan con facilidades como barbacoas, mesas de picnic, baños y aparcamiento. Todo lo necesario para una jornada de ensueño.