Esta es la verdadera receta del bizcocho de la abuela que nadie recuerda

El bizcocho de la abuela es un postre delicioso (más todavía que los bizcochos borrachos o los pestiños) cuya receta ha pasado de generación en generación. Con su textura esponjosa y su sabor suave pero maravilloso, es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Si quieres aprender cómo hacer este delicioso postre casero, en este reportaje te vamos a enseñar cómo es la receta original del bizcocho de la abuela… junto con algunos consejos y trucos para asegurarte de que te quede perfecto.

5
Trucos para un bizcocho de la abuela de 10

Para asegurarte de que tu bizcocho quede perfecto, existen algunos consejos y trucos a tener en cuenta. De primeras, asegúrate de tamizar muy bien la harina y la levadura en polvo para evitar grumos y obtener una textura más suave en el bizcocho. Tampoco batas más de la cuenta la mezcla de huevos y azúcar, ya que esto puede hacer que el bizcocho quede denso en lugar de esponjoso. Bate solo lo suficiente para obtener una mezcla homogénea.

Utiliza ingredientes que estén a temperatura ambiente, especialmente los huevos y la leche, ya que esto ayudará a obtener un bizcocho más uniforme y esponjoso. Y, lo más importante de todo, nunca abras el horno durante la cocción del bizcocho, ya que esto puede hacer que se hunda en el centro. Espera hasta que esté dorado en la parte superior y pase la prueba del palillo antes de sacarlo del horno.