Aunque las buenas intenciones están siempre ahí, en ocasiones hacer una compra saludable sin productos procesados es complicado, bien por falta de tiempo, por una mala organización o por no saber planificar menús saludables para toda la semana. Al final, terminan colándose en la cesta de la compra un montón de productos poco recomendables como refrescos, embutidos y sobre todo postres dulces. Precisamente la OCU se ha fijado en uno de estos postres y lo desaconseja por completo.
6CÓMO PREPARAR NATILLAS
Para hacer unas natillas caseras más saludables que las procesadas, hervimos la leche con la rama de canela, la vaina abierta y la corteza de limón. Llevamos a ebullición un par de minutos y apagamos el fuego. Dejamos que infusione unos 20 minutos y después colamos. Por otro lado, batimos en un cuenco las yemas con el azúcar y cuando estén bien mezcladas agregamos la maicena.
Después vamos añadiendo poco a poco la leche, batiendo con unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea. Posteriormente, ponemos la mezcla en un recipiente y este sobre una cacerola con un poco de agua para calentar las natillas al baño maría. Tiene que calentarse sin llegar a hervir mientras removemos sin parar durante unos 10 minutos hasta que esté espese. Recuerda que al enfriar espesará un poco más. Después servimos en recipientes individuales y colocamos encima una galleta tipo maría. Se sirve completamente frío.