Las croquetas son, sin lugar a duda, una de las elaboraciones preferidas por muchos, una porción de masa con picadillo de diferentes ingredientes que, junto a bechamel se reboza en huevo y pan rallado antes de freírse en aceite que se ha convertido en un plato mítico en España.
A pesar de ser una de las preparaciones más populares, a menudo se cometen errores al elaborar las recetas, lo que hace que se vea afectado notablemente el resultado final. Te traemos, los siete errores habituales que destrozan este plato mítico.
7CROQUETAS SIN SABOR
Las croquetas tienen como base habitual la bechamel, que está elaborada con leche, harina y aceite o mantequilla. Para que quede sin grumos debe cocinarse la harina y posteriormente ir echando muy poco a poco la leche al mismo tiempo que se remueve. Además, para que la masa resulte cremosa es preferible utilizar leche entera.
En el caso de que el ingrediente a utilizar sean restos de pollo asado o se opte por unas croquetas de pescado, pueden llegar a tener poco sabor. Por ello, se puede sofreír cebolla antes de echar harina en la bechamel; o también es posible cambiar parte de la leche por un poco de caldo de pescado o pollo, según corresponda.
La sal se añade al final, y depende del ingrediente que se haya elegido, así como el punto de pimienta e incluso la nuez moscada si es de tu agrado.