Las croquetas son, sin lugar a duda, una de las elaboraciones preferidas por muchos, una porción de masa con picadillo de diferentes ingredientes que, junto a bechamel se reboza en huevo y pan rallado antes de freírse en aceite que se ha convertido en un plato mítico en España.
A pesar de ser una de las preparaciones más populares, a menudo se cometen errores al elaborar las recetas, lo que hace que se vea afectado notablemente el resultado final. Te traemos, los siete errores habituales que destrozan este plato mítico.
5CROQUETAS QUEMADAS
Puede llegar a resultar un tanto complicado coger el punto a la hora de freír una croqueta casera congelada. La razón de ello es que el elevado calor del aceite y el frío de la croqueta puede llegar a hacer que mientras que su exterior se dora muy rápido, el interior no llega a prepararse. Esto puede acabar haciendo que las croquetas se quemen.
Cuando tengas que freír croquetas debes echar una abundante cantidad de aceite de oliva en la sartén o freidora. Luego caliéntalo a unos 185-180 ºC y dejando que se mantenga a esta temperatura de forma constante.
Si al echar una primera croqueta te encuentras con que empiezan a aparecer pequeñas burbujas a su alrededor; este será un indicativo de que esta a una temperatura adecuada.