Las croquetas son, sin lugar a duda, una de las elaboraciones preferidas por muchos, una porción de masa con picadillo de diferentes ingredientes que, junto a bechamel se reboza en huevo y pan rallado antes de freírse en aceite que se ha convertido en un plato mítico en España.
A pesar de ser una de las preparaciones más populares, a menudo se cometen errores al elaborar las recetas, lo que hace que se vea afectado notablemente el resultado final. Te traemos, los siete errores habituales que destrozan este plato mítico.
4CRUDAS EN EL INTERIOR
Resulta muy poco agradable proceder a morder una croqueta que parece estar caliente pero al hacerlo encontrarse con que la masa está cruda y fría por dentro. Para evitar este problema, en el caso de que las croquetas caseras estén congeladas con anterioridad, es recomendable dejar que se descongelen a temperatura ambiente durante el tiempo suficiente.
La bechamel logra calentarse con bastante rapidez por lo que no tendrás que esperar demasiado para poder empezar a freírlas. En el caso de que se trate de croquetas precongeladas no debes freírlas en un aceite demasiado caliente, ya que esto podría hacer que no lleguen a cocinarse por completo.