Croquetas: siete errores habituales que destrozan este plato mítico

Las croquetas son, sin lugar a duda, una de las elaboraciones preferidas por muchos, una porción de masa con picadillo de diferentes ingredientes que, junto a bechamel se reboza en huevo y pan rallado antes de freírse en aceite que se ha convertido en un plato mítico en España.

A pesar de ser una de las preparaciones más populares, a menudo se cometen errores al elaborar las recetas, lo que hace que se vea afectado notablemente el resultado final. Te traemos, los siete errores habituales que destrozan este plato mítico.

3
CROQUETAS DEMASIADO DURAS O BLANDAS

CROQUETAS DEMASIADO DURAS O BLANDAS

Entre los errores que se repiten con mayor frecuencia a la hora de preparar croquetas se encuentra cuando el resultado final hace que estén demasiado duras o demasiado blandas.

Cuando quedan blanda es habitual pensar en que se trata de una falta de harina en la bechamel, pero aunque puede ser una de las razones, hay otras que pueden provocar que queden de esta forma. Una de ellas (y la más común) es que se deba a una falta de cocción.

La bechamel logra espesarse a medida que se va cociendo. Lo ideal es cocerla hasta que se despegue de los laterales de la sartén fácilmente al moverla con una espátula o cuchara. Si te pasas será cuando el resultado será el de una coruqeta demasiado dura.