Pueblos del norte de España que debes anotar para una escapada en verano

Con tantos rincones bonitos que podemos encontrar por España, como pueden ser los del norte, no cabe duda de que elegir los mejores pueblos para hacer una escapada se puede convertir en una tarea complicada. Por eso, nada mejor como repasar una lista con todas las opciones entre las que podemos elegir. Tras el fin del estado de alarma la gente se empieza a lanzar a las carreteras, así que qué mejor que disfrutar del verano en nuestro país, también por la incertidumbre aún viajar al extranjero.

Existen localidades y municipios de montaña, de mar, también villas medievales. No importa los gustos que tengamos, siempre tendremos la certeza de que haremos una gran elección. Y es que nuestro país es para recorrerlo entero. Sin prisas. Y nada mejor para hacerlo que aprovechando los puentes, los fines de semana o días libres de verano. Si ya estás preparando tu siguiente escapada, descubre los pueblos del norte con encanto ideales de España.

6
Tazones, otra joya asturiana

Sí, Asturias nos tiene enamorados. Si estás pensando en hacer una escapada por el norte del país, una gran opción es visitar Tazones, un pueblo marinero de calles empedradas que está localizado en un espacio natural impresionante.

Su puerto es parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa. Este fue el primer puerto en el que el emperador desembarcó en España. Además, también cuenta con yacimientos de huellas de dinosaurios más grandes del continente europeo. Este pueblo situado a orillas del mar Cantábrico tienen un gran atractivo, siendo un lugar perfecto para relajarse pero también para poder disfrutar del turismo activo.