Los frutos secos son unos de los mejores alimentos para mantener una salud de hierro. Sin embargo, existe una gran variedad de los mismos y no todos cuentan con las mismas propiedades. Uno de los que consiguen llamar la atención es el pistacho.
Además de por su sabor, este fruto destaca gracias a sus increíbles características. De hecho, a pesar de que es uno de los más famosos y consumidos, no todos conocen lo que puede hacer por nuestro organismo.
¿Lo sabías? Descubre por qué el pistacho es un alimento 10 en la salud y en el sexo.
1El pistacho aporta una gran cantidad de nutrientes
Es uno de los frutos secos con más beneficios que vas a poder encontrar. El pistacho llama la atención por su aporte en distintos nutrientes. En este caso, aporta un 20% de proteínas vegetales, como sucede con las legumbres. También un 28% de hidratos de carbono y un 10% de fibra. Por otro lado, cuentan con grasa saludable, lo que incrementa sus beneficios, ya que reduce el colesterol malo y mejora la salud cardiovascular. Asimismo, después del sésamo, es un fruto seco que destaca por ser el más rico minerales, como son el hierro y el potasio. Es decir, su consumo controla la presión arterial.