lunes, 25 noviembre 2024

Ensaladilla rusa: cómo hacerla para gozar sin engordar ni un gramo

La ensaladilla rusa es uno de los platos preferidos por muchas personas para disfrutar de él durante los meses de verano, aunque realmente se puede consumir durante todo el año. También conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en diferentes países de Europa, América y Asia; y admite tantas variantes como cocineros hay, ya que cada uno emplea sus propias recetas.

El principal problema que hace que algunos sean reacios a su consumo es su número de calorías. Sin embargo, existen alternativas para poder preparar una ensaladilla rusa light, gracias a la cual no tendrás que renunciar a este plato al mismo tiempo que evitas engordar e incluso adelgazas.

8
CÓMO CONSERVAR LA ENSALADILLA RUSA

CÓMO CONSERVAR LA ENSALADILLA RUSA

Muchas personas tienen dudas con respecto a la conservación de la ensaladilla rusa. En este sentido hay que tener claro que se puede conservar tanto en la nevera como en el congelador, pero debe realizarse de la forma adecuada para que no sea un riesgo para la salud.

Es preferible apostar por la nevera, donde tendrá que ser almacenada en un recipiente hermético. Tras tapar bien el recipiente se debe mantener a una temperatura de entre 2 y 4ºC. De esta forma se podrá consumir durante varios días, aunque lo aconsejable es hacerlo entre los dos o tres primeros días.

En el caso del congelador, la única forma de conservarla de manera segura es congelando las verduras crudas; y no puede contener atún ,huevo ni mayonesa.

Siguiente