La ensaladilla rusa es uno de los platos preferidos por muchas personas para disfrutar de él durante los meses de verano, aunque realmente se puede consumir durante todo el año. También conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en diferentes países de Europa, América y Asia; y admite tantas variantes como cocineros hay, ya que cada uno emplea sus propias recetas.
El principal problema que hace que algunos sean reacios a su consumo es su número de calorías. Sin embargo, existen alternativas para poder preparar una ensaladilla rusa light, gracias a la cual no tendrás que renunciar a este plato al mismo tiempo que evitas engordar e incluso adelgazas.
6ENSALADILLA RUSA, UN PLATO SANO Y NUTRITIVO
Por sus ingredientes, se trata de una elaboración que, en todas sus variedades, es un plato sano y nutritivo. Para empezar, los guisantes son una gran fuente de energía y proteínas, siendo beneficiosos, entre otros, para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Las judías verdes, por su parte, ofrecen una gran acción diurética con la que combatir la retención de líquidos. Además, su elevado contenido en fibra reduce el colesterol en sangre y reduce el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales.
La zanahoria, otro de sus ingredientes básicos, ayuda a reducir el riesgo de diferentes enfermedades degenerativas y cardiovasculares; y las patatas tienen un alto contenido en potasio que ayudan a prevenir dolencias musculares. Además, son ricas en vitamina B6, beneficiosa para el sistema nervioso.