La ensaladilla rusa es uno de los platos preferidos por muchas personas para disfrutar de él durante los meses de verano, aunque realmente se puede consumir durante todo el año. También conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en diferentes países de Europa, América y Asia; y admite tantas variantes como cocineros hay, ya que cada uno emplea sus propias recetas.
El principal problema que hace que algunos sean reacios a su consumo es su número de calorías. Sin embargo, existen alternativas para poder preparar una ensaladilla rusa light, gracias a la cual no tendrás que renunciar a este plato al mismo tiempo que evitas engordar e incluso adelgazas.
5BENEFICIOS NUTRICIONALES
La ensaladilla rusa es un plato nutritivo que es una gran fuente de vitaminas y fibra que procede de las verduras que se encuentran entre sus ingredientes. Además, podrás sumar otros adicionales que lo hagan aún más completo.
Es importante tener en cuenta que para conseguir el mejor resultado final, la calidad de los ingredientes es fundamental. Una buena opción para elaborarlas es recurrir a las verduras congeladas, como zanahoria o guisantes. De esta forma se consiguen mantener sus propiedades.
Además, hay que tener en cuenta su elaboración, debiendo cocer las hortalizas al punto. De esta manera no perderán su forma y no tendrán una textura muy blanda. Es un plato con muchos beneficios nutricionales.