La ensaladilla rusa es uno de los platos preferidos por muchas personas para disfrutar de él durante los meses de verano, aunque realmente se puede consumir durante todo el año. También conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en diferentes países de Europa, América y Asia; y admite tantas variantes como cocineros hay, ya que cada uno emplea sus propias recetas.
El principal problema que hace que algunos sean reacios a su consumo es su número de calorías. Sin embargo, existen alternativas para poder preparar una ensaladilla rusa light, gracias a la cual no tendrás que renunciar a este plato al mismo tiempo que evitas engordar e incluso adelgazas.
4LOS TRUCOS PARA REDUCIR LAS CALORÍAS DE LA ENSALADILLA RUSA
Para la preparación de una ensaladilla rusa que no engorde, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos y trucos. Además de sustituir la mayonesa por una salsa de yogur natural, con lo cual se consiguen reducir notablemente las calorías, hay un segundo tip a tener en cuenta.
Este consiste en utilizar atún al natural y no en aceite, de forma que consigas minimizar la ingesta de calorías aún más. Asimismo, en lugar de tanta patata, es aconsejable que añadas a tu ensaladilla rusa una mayor cantidad de verduras verdes, como judías o guisantes.
Con seguir estas recomendaciones podrás lograr una ensaladilla rusa muy saludable y que hará que puedas disfrutar de este plato sin engordar.