La ensaladilla rusa es uno de los platos preferidos por muchas personas para disfrutar de él durante los meses de verano, aunque realmente se puede consumir durante todo el año. También conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en diferentes países de Europa, América y Asia; y admite tantas variantes como cocineros hay, ya que cada uno emplea sus propias recetas.
El principal problema que hace que algunos sean reacios a su consumo es su número de calorías. Sin embargo, existen alternativas para poder preparar una ensaladilla rusa light, gracias a la cual no tendrás que renunciar a este plato al mismo tiempo que evitas engordar e incluso adelgazas.
3ELABORACIÓN
La elaboración de esta versión light de la ensaladilla rusa es muy sencilla de llevar a cabo. Para empezar debes pelar las patatas; y seguidamente llegará el momento de raspar, lavar y trocear las zanahorias.
A continuación tendrás que cocer las patatas, las zanahorias y los guisantes en agua con un poco de sal. Mientras estás cocinando las hortalizas debes cocer los huevos. Luego pélalos y pícalos.
El siguiente paso es el de desmenuzar el atún y cortar en trocitos el pimiento rojo, las aceitunas deshuesadas y los tomates cherry. Mézclalo todo con las patatas, las zanahorias, los guisantes y los huevos.
Ya en los pasos finales tendrás que mezclar el yogur desnatado en un recipiente con un poco de limón, dos cucharadas de aceite y sal. Añade esta salsa a la ensaladilla y tendrás una elaboración más saludable.