domingo, 24 noviembre 2024

Ensaladilla rusa: cómo hacerla para gozar sin engordar ni un gramo

La ensaladilla rusa es uno de los platos preferidos por muchas personas para disfrutar de él durante los meses de verano, aunque realmente se puede consumir durante todo el año. También conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en diferentes países de Europa, América y Asia; y admite tantas variantes como cocineros hay, ya que cada uno emplea sus propias recetas.

El principal problema que hace que algunos sean reacios a su consumo es su número de calorías. Sin embargo, existen alternativas para poder preparar una ensaladilla rusa light, gracias a la cual no tendrás que renunciar a este plato al mismo tiempo que evitas engordar e incluso adelgazas.

2
INGREDIENTES PARA UNA ENSALADILLA RUSA SALUDABLE

INGREDIENTES PARA UNA ENSALADILLA RUSA SALUDABLE

Si quieres disfrutar de una ensaladilla rusa más sana y que puedas comer sin miedo a engordar, la clave está en sustituir la mayonesa por una salsa de yogur desnatado. Para prepararla deberás reunir unos pocos ingredientes: tres zanahorias; dos patatas; diez aceitunas sin hueso; cinco tomates cherry; guisantes y un pimiento rojo asado.

Además, también necesitarás una lata de atún natural; un huevo cocido; un yogur desnatado; un zumo de limón; aceite de oliva; y sal. Una vez que hayas reunido todos ellos podrás comenzar con la elaboración de la ensaladilla rusa. Su preparación apenas requiere de unos pocos pasos y es muy sencilla de llevar a cabo.