Si hay una plato que encanta a todos, a toda la familia, es la pasta, en todas sus formas y con cualquier ingrediente o salsa. Además, con la llegada el buen tiempo comemos incluso más, al hacerlo en frío para ensaladas o ser una receta fácil y rápida en vez de guisos o platos de cuchara de elaboración larga y pasando calor en la cocina. Pero el dilema a veces es si hacerla con una simple salsa de tomate o con otra diferente o más elaborada. Hay muchas salsas aparte de la de tomate que van íntimamente ligadas a platos de pasta. Veamos las que consideramos mejores o más deliciosas, para comprar ya hechas o hacer en casa. Buen apetito.
6SALSAS ALFREDO, UNA VARIANTE MÁS DESCONOCIDA
La salsa tiene este nombre debido a que su creador fue Alfredo di Leilo, un chef que llevaba el resturante Alfredo alla Scrofa y que se situaba en la gran ciudad de Roma, sin duda uno de los lugares más ideales para comer pasta.
Tiene un toque parecido a la salsa al burro, pero se le añade algo más de mantequilla. Lo ideal es tener como ingredientes 150 ml de nata líquida (para cocinar), un diente de ajo, 30 gramos de queso Parmesano rallado, 20 gramos de mantequilla, sal (al gusto) y pimienta negra.
Lo que tenemos que hacer en primer lugar es pelar y picar el ajo de manera muy fina. Comenzamos a calentar la mantequilla en la sartén y pochamos el ajo, pero antes de que éste comience a dorarse añadimos la nata líquida y echamos la pimienta al gusto.