Si hay una plato que encanta a todos, a toda la familia, es la pasta, en todas sus formas y con cualquier ingrediente o salsa. Además, con la llegada el buen tiempo comemos incluso más, al hacerlo en frío para ensaladas o ser una receta fácil y rápida en vez de guisos o platos de cuchara de elaboración larga y pasando calor en la cocina. Pero el dilema a veces es si hacerla con una simple salsa de tomate o con otra diferente o más elaborada. Hay muchas salsas aparte de la de tomate que van íntimamente ligadas a platos de pasta. Veamos las que consideramos mejores o más deliciosas, para comprar ya hechas o hacer en casa. Buen apetito.
4SALSAS ALLA NORMA
Otra salsa muy típica en Italia. El nombre también la delata. Ideal y muy usada para platos de pasta seca como bucatini, con la ventaja de ser poco calórica. Los ingredientes son sencillos y hortelanos: berenjena, tomate y ricotta salada. La ricotta es similar a nuestro requesón, y aunque aporta un punto de sal, le viene bien a la receta.
De todas formas, podemos apostar por un requesón sin sal para no agregar ese punto de sodio. En cualquier caso, es una receta muy sencilla, bastante sana y que le va a ir bien a todo tipo de pastas cortas.