Si hay una plato que encanta a todos, a toda la familia, es la pasta, en todas sus formas y con cualquier ingrediente o salsa. Además, con la llegada el buen tiempo comemos incluso más, al hacerlo en frío para ensaladas o ser una receta fácil y rápida en vez de guisos o platos de cuchara de elaboración larga y pasando calor en la cocina. Pero el dilema a veces es si hacerla con una simple salsa de tomate o con otra diferente o más elaborada. Hay muchas salsas aparte de la de tomate que van íntimamente ligadas a platos de pasta. Veamos las que consideramos mejores o más deliciosas, para comprar ya hechas o hacer en casa. Buen apetito.
3SALSA BOLOÑESA
Es quizá la más famosa y no puede faltar en la lista, también muy relacionada con la más sencilla de tomate como origen. Para preparar esta salsa boloñesa necesitarás medio kilo de carne picada de ternera, una cebolla grande, dos zanahorias, un apio en rama, dos tomate pera, dos dientes de ajo, dos cucharadas de tomate concentrado, 100 mililitros de vino blanco, 200 mililitros de agua y una pizca de sal.
Primero pica en trozos lo más pequeños posible la zanahoria, el ajo y el apio y sofríelos con un chorro de aceite durante unos diez minutos a fuego lento. Una vez se empiecen a poner transparente, añade la carne picada. Y cuando esta cambie de color, añade el vino blanco y remueve hasta que se evapore todo el alcohol. Acto seguido añade el tomate previamente picado junto con el concentrado de tomate y el agua. Tapa y deja cocinando durante al menos una hora.