Si hay una plato que encanta a todos, a toda la familia, es la pasta, en todas sus formas y con cualquier ingrediente o salsa. Además, con la llegada el buen tiempo comemos incluso más, al hacerlo en frío para ensaladas o ser una receta fácil y rápida en vez de guisos o platos de cuchara de elaboración larga y pasando calor en la cocina. Pero el dilema a veces es si hacerla con una simple salsa de tomate o con otra diferente o más elaborada. Hay muchas salsas aparte de la de tomate que van íntimamente ligadas a platos de pasta. Veamos las que consideramos mejores o más deliciosas, para comprar ya hechas o hacer en casa. Buen apetito.
2SALSAS DE AGUACATE
Veamos cómo hacerla en casa, puesto que es difícil de encontrar hecha. Vale la pena. Necesitas un aguacate, tomates cherry, zumo de limón, agua, perejil fresco, sal, pimienta negra, dos dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra.
Para preparar la salsa de aguacate para tu plato de pasta tan solo tienes que coger el vaso de la batidora donde triturarás los ingredientes, obviamente tras haber pelado antes los aguacates, echando solo la pulpa. Tras triturar todo habrás obtenido una salsa verde con el aguacate, puedes mezclarla muy bien con la pasta cocida y tendrás tu plato listo.