Elon Musk, el conocido empresario, inversor y magnate sudafricano de 51 años, director general de Tesla y SpaceX y propietario de Twitter, tiene una nueva creación que deja en pañales a ChatGPT, una inteligencia artificial con la que busca ofrecer la máxima verdad a los usuarios. Te contamos su proyecto.
5¿TRUTHGPT ES FACTIBLE COMO ALTERNATIVA A CHATGPT?
Ante la situación actual, hay quienes se preguntan si ThuthGPT es un producto factible como alternativa a ChatGPT. Aunque la intención pueda tener fines positivos, la realidad es que los algoritmos pueden ser tan injustos como nosotros mismos. De hecho, se trata de problemas que se llevan dando en diferentes proyectos de inteligencia artificial, sobre todo en lo que respecta al sesgo racial y de género.
De hecho, diferentes pruebas han permitido conocer que ChatGPT puede llegar a tener un comportamiento tóxico. En cualquier caso, está claro que Elon Musk quiere tener su propia inteligencia artificial, y un claro ejemplo de ello es su reciente compra de 10.000 GPUs para entrenar a un gran modelo de lenguaje propio, que se suma a su compra de la compañía de IA, X.AI a principios del pasado mes de marzo.