DGT: esta es la forma de evitar que te sancionen con 200 euros

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene el Código de Circulación en constante actualización para adaptarse a las nuevas normativas y hacer que las calles y las carreteras sean más seguras para los usuarios, y por ello ha introducido una nueva señal que podría acarrear una sanción. Te contamos la forma de evitar que te sancionen con 200 euros.

5
SANCIONES CURIOSAS DE LA DGT

SANCIONES CURIOSAS DE LA DGT

A la hora de hablar de las multas de la DGT, hay que tener en cuenta que hay algunas que son menos conocidas por los usuarios y que pueden llegar incluso a superar los 1.000 euros. Por ejemplo, en muchos ayuntamientos se prohíbe lavar el coche en la calle, así como también está prohibido rellenar el líquido refrigerante o cambiar el aceite del vehículo en la calle.

Otra de las sanciones más desconocidas tiene que ver con la ropa que se lleva puesta mientras se condice, y es que aunque el reglamento no especifica la ropa que hay que llevar mientras se conduce, sí que se obliga a usar prendas que permitan mantener una adecuada libertad de movimientos. Las sanciones por usar chanclas o ir sin camiseta pueden ir desde los 80 a los 200 euros de multa.