La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene el Código de Circulación en constante actualización para adaptarse a las nuevas normativas y hacer que las calles y las carreteras sean más seguras para los usuarios, y por ello ha introducido una nueva señal que podría acarrear una sanción. Te contamos la forma de evitar que te sancionen con 200 euros.
2LA NUEVA SEÑAL DE LA DGT
Cuando la DGT decide incluir una nueva señal es habitual que primero se realicen una serie de pruebas previas en algunas localidades, de forma que se busca comprobar que las señales cumplan con su función y que todos los usuarios de la vía puedan entender su significado.
En este sentido, todas estas señales son diseñadas sobre el papel, pero hay que ver cómo se interpretan y perciben una vez que se conduce por aquellos lugares en los que se encuentran. Esto ha hecho que en algunas localidades de la geografía española se hayan añadido nuevas marcas viales: los «dientes de dragón» y las «líneas de borde quebradas», ambas con la misma finalidad.