La inteligencia artificial no deja de mejorar y expandirse en diferentes ámbitos, estando llamada a ser muy importante en un futuro muy cercano. Google tiene su propia IA, y esta ha hecho un descubrimiento por ella misma que ha dejado pasmados a los ingenieros. Te contamos en qué consiste el avance de esta tecnología.
6BARD, SU PROPIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Google cuenta con su propia inteligencia artificial, Bard, un motor de lenguaje conversacional similar a ChatGPT. De forma general, se puede decir que este tipo de herramientas son capaces de mantener conversaciones por sus sistemas de predicción, que permiten saber qué palabra tiene más posibilidades de tener sentido en función de cuál ha sido la anterior y que ha preguntado el usuario.
Por otro lado, el proyecto Magi cuenta con unos 160 trabajadores dedicados a tiempo completo, un punto intermedio que permitiría agregar funciones de inteligencia artificial al buscador actual, pero sin tener que rediseñar por completo el sistema. En un principio estará disponible para un millón de usuarios, tan solo en Estados Unidos, aunque irá creciendo hasta los 30 millones antes de final de año.