Es muy frecuente que a lo largo de nuestra vida nos encontremos en más de una ocasión con alguna verruga común que aparecen sobre nuestra piel. Estas aparecen habitualmente sobre los dedos y en las manos y vienen provocadas por virus.
Si te encuentras en esta situación, a buen seguro te interesará saber el truco para eliminar una verruga común en pocos segundos. Te contamos los pasos a seguir y otras consideraciones que debes tener en cuenta para deshacerte de ellas.
10PREVENCIÓN PARA LA APARICIÓN DE UNA VERRUGA
Para reducir el riesgo de tener una verruga común hay diferentes acciones de prevención que se deben considerar. Para empezar, hay que evitar el contacto directo con verrugas, incluso con las propias de uno mismo; y tampoco arrancarlas, ya que puede ayudar a propagar el virus.
No se debe utilizar en las verrugas la misma lima de uñas, piedra pómez ni alicate usado para uñas y piel sanas; no se deben morder las uñas de las manos, ya que aparecen con mayor frecuencia en la piel agrietada; y se debe ser cuidadoso con el aseo, y también se debe evitar el cepillar, cortar o afeitar aquellas áreas que contengan algún tipo de verruga. De esta manera se ayudará a la hora de prevenir su aparición.