El elevado precio de la electricidad hace que sea imprescindible llevar a cabo una serie de prácticas que nos ayuden a la hora de ahorrar en la factura de la luz. Más allá de las recomendaciones de expertos de la OCU u otras organizaciones, debes conocer estas sencillas rutinas para ahorrar hasta un 10% del consumo de electricidad.
8FIJATE EN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Además de los consejos anteriores para poder ahorrar en la factura de la electricidad, una recomendación muy a tener en cuenta es que, si tienes que comprar un nuevo electrodoméstico, te fijes en la etiqueta de eficiencia energética antes de realizar la compra. Esta etiqueta nos muestra la calificación energética de un aparato según una escala que evalúa su consumo.
De esta manera podemos diferenciar los electrodomésticos que consumen más energía antes de comprarlos. De esta forma, podemos optar por aquellos que nos garantizan una mayor eficiencia energética. Asimismo, a la hora de hacer la compra hay que tener presente su vida útil, que también deberá incluir en la toma de la decisión de compra.