Reduce hasta un 10% del consumo de electricidad con estas sencillas rutinas

El elevado precio de la electricidad hace que sea imprescindible llevar a cabo una serie de prácticas que nos ayuden a la hora de ahorrar en la factura de la luz. Más allá de las recomendaciones de expertos de la OCU u otras organizaciones, debes conocer estas sencillas rutinas para ahorrar hasta un 10% del consumo de electricidad.

6
OTROS CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA ELECTRICIDAD

OTROS CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA ELECTRICIDAD

A la hora de adoptar hábitos y rutinas de ahorro de electricidad, es importante que tengas una idea general de la cantidad de energía que estás consumiendo en la actualidad y de cuál es tu potencia contratada. Infórmate sobre la aplicación de la discriminación horaria en tu tarifa eléctrica, que distingue entre tres periodos: horas punta, horas llano y horas valle.

De esta manera, se recomienda que ajustes la potencia concretada, además de que, en el caso de que lo consideres oportuno, que cambies de proveedor. Si comparas precios y buscas las tarifas más económicas, podrás ahorrar mucho dinero. Para conocer las diferentes tarifas puedes recurrir al uso de sitios webs de comparativas de precios, que te ayudará a encontrar la mejor oferta del mercado.