El elevado precio de la electricidad hace que sea imprescindible llevar a cabo una serie de prácticas que nos ayuden a la hora de ahorrar en la factura de la luz. Más allá de las recomendaciones de expertos de la OCU u otras organizaciones, debes conocer estas sencillas rutinas para ahorrar hasta un 10% del consumo de electricidad.
3AHORRA HASTA UN 10% DEL CONSUMO DE ELECTRICIDAD
Diferentes dispositivos que utilizamos en nuestro día a día, como ordenadores, microondas, cepillos electrodomésticos, televisores…, consumen energía las 24 horas del día, cuando realmente no es necesario tenerlos enchufados a la corriente cuando no estamos haciendo uso de los mismos.
De esta forma, cuando llega el invierno no se necesita para nada tener enchufado el aire acondicionado, ni tampoco el cargador del móvil cuando no lo estás usando o la impresora que tienes para hacer copias de vez en cuando. Aunque los dispositivos que más uses no tienes por qué desconectarlos siempre, hay otros que puedes desconectar y que te permitirán ahorrar hasta un 10% del consumo de electricidad en tu hogar.