Uno de los mayores peligros de internet es el malware, que infecta a los dispositivos móviles y puede poner en peligro datos personales y sensibles de los usuarios. Ante la infección de diferentes dispositivos por aplicaciones presentes en la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android Google ha tomado una radical y sensata decisión que podría salvar tu móvil.
6CONSEJOS PARA PROTEGER TU SMARTPHONE DE VIRUS
Desde Google se recomienda evitar descargar aplicaciones fuera de Google Play que no se encuentren certificadas. Algunas apps tienen por finalidad la de llegar a información de los contactos del usuario y dañar la memoria RAM del smartphone. La forma más segura de proteger los dispositivos móviles de los virus es siempre acudir a las tiendas de aplicaciones oficiales.
Por otro lado, hay que tener en cuenta la importancia de revisar los permisos requeridos en la instalación de las aplicaciones. Una de las formas más sencillas de hacerlo y protegerse es observar los permisos que quieren las aplicaciones en el momento de la instalación. Se debe desconfiar en el caso de que la aplicación solicite el envío de SMS o acceder a otros datos que realmente no sean necesarios para el propio uso de la aplicación.