domingo, 24 noviembre 2024

Moderna: cómo tendrá una vacuna contra el cáncer para 2030

Moderna, la farmacéutica que desarrolló una de las primeras vacunas contra la covid-19, está trabajando en una vacuna contra el cáncer que podría estar lista antes de 2030. Así lo afirmó el director médico de la compañía, Paul Burton, en una entrevista con The Guardian. Según Burton, la vacuna será muy eficaz y salvará muchos cientos de miles, si no millones de vidas.
La vacuna contra el cáncer de Moderna utiliza la misma tecnología que la vacuna contra la covid-19: el ARN mensajero (ARNm).

Esta tecnología consiste en introducir en las células unas instrucciones genéticas para que produzcan una proteína que desencadene una respuesta inmunitaria contra un patógeno específico. En el caso del cáncer, la vacuna haría que las células produjeran los antígenos de la superficie de las células cancerosas, alertando al sistema inmunitario sobre las células malignas y desencadenando un ataque.

6
La vacuna de ARNm contra el cáncer: una esperanza con desafíos pendientes

cáncer

La vacuna de ARNm contra el cáncer es una verdadera esperanza para las personas que padecen esta enfermedad y representa un gran avance en la ciencia médica. Aunque los datos hasta ahora son prometedores, todavía queda esperar los resultados de los ensayos clínicos y la evaluación de la eficacia y la seguridad de la vacuna en diferentes tipos de cáncer y pacientes.
Es importante tener en cuenta que la producción y distribución de una vacuna personalizada para cada paciente puede plantear desafíos logísticos y económicos. A pesar de estos posibles obstáculos, la promesa de una terapia individualizada para combatir el cáncer es una noticia emocionante y esperanzadora para millones de personas en todo el mundo. Esperamos que se continúe investigando y desarrollando esta tecnología para que pueda llegar a aquellos que más lo necesitan.

Siguiente