Hay algunos alimentos que se consumen durante todo el año. Uno de ellos es el jamón ibérico, un alimento típico de la gastronomía española lleno de sabor.
Sin embargo, un problema habitual es el de no saber cómo elegir el jamón apropiado. Por este motivo, destacamos las cuatro cosas en las que debes fijarte para hacer una buena elección.
4PORCENTAJE DE IBÉRICO
Una vez localizada la etiqueta podrás buscar el porcentaje de ibérico, pudiendo dividirlo en tres tipos de menciones. Uno de ellos es el Ibérico 100%, en el que tanto la madre como el padre del cerdo son de zara ibérica certificada; otro el Ibérico 75%, si su madre es 100% raza ibérica y el padre 50% Ibérico.
Por otro lado se encuentra la mención Ibérico 50%, casos en los que la madre del cerdo es de raza ibérica 100% certificada, y el padre de raza Duroc, que es un tipo de cerdo similar al ibérico pero con más rendimiento. Este porcentaje deberá aparecer de manera obligatoria junto a la palabra «ibérico» en la etiqueta, y de un tamaño igual de visible y grande.