Vivimos ya rodeados de tecnología, de una cada vez más pequeña además, eficiente y pegada a nuestro cuerpo. Si hay algo que llevamos en todo momento es el móvil, nuestra prolongación no ya de nuestra mente, sino de todo alrededor de nuestra vida: nuestras redes, contactos, gustos, datos bancarios, compras… y música. Y es que el otro amigo inseparable allá donde vamos es un accesorio del móvil ya también imprescindible: los auriculares. Y en su versión de Apple, los AirPods son ese compañero fiel para ir escuchando tus podcast y canciones favoritas, o hablar en manos libres con tus seres queridos. Pero, al estar en contacto con una parte de nuestro cuerpo que genera restos y suciedad, debemos cuidarlos y limpiarlos adecuadamente. Te contamos cómo.
7¿Y LOS AIRPODS PRO?
Para los que tiene esa versión avanzada, que cuentan con puntas de silicona, creando un sello más apretado a tus oídos, también se puede eliminar la suciedad con facilidad. Apple recomienda que los quites y los pongas bajo un poco de agua hasta que se vean completamente nuevos. Después, debes dejar que se sequen por completo antes de volver a colocarlos en su lugar. Eso sí, nunca, nunca, pongas tus AirPods bajo el agua, ni un segundo. Es cierto que lo resisten, pero no son impermeables, así que mejor no arriesgarse.
Y si ves que tras limpiar las puntas de silicona hay todavía alguna suciedad dentro del canal del altavoz, debes probar algunos de los métodos que te hemos descrito antes.