Son muchas las personas que cuidan su cuerpo, mediante una alimentación sana y libre de grasas. Por lo que, es importante seleccionar los aceites adecuados, entre ellos podemos seleccionar los aceites de oliva o el girasol. Estos son dos aceites fabricados con fuentes de grasas saludables y pilar de la dieta mediterránea. Ambos son muy buenos dependiendo del caso en que se vayan utilizar.
España se caracteriza por ser unos de los países con alto potencial de los aceites o, mejor dicho, la potencia, ya que es el mejor productor de aceite del mundo. Pero con buenos productos de alta calidad, además el país también puede presumir de sus mejores olivares y aceites del mundo. La evidencia es que la mayoría de los aceites ganan concursos y catas.
5Tiempo de caducidad de los aceites de oliva y girasol
Es una de las dudas que suele surgir entre las personas, aunque estos sean productos de consumo diario. Pues, en realidad es que los aceites de oliva y girasol no tienen fecha de caducidad, solo son fechas de consumo preferente. Es decir, si estos se han conservados en perfectas condiciones, podrán ser consumidos cuando quieran.
Inclusive, si pasaron la fecha indicada, no existirá ningún riesgo al consumir un aceite pasado. Por lo que, las fechas que se observa en los envases es solo una recomendación de los productores del aceite de oliva y girasol.