Las ventajas e incertidumbres de la nueva Ley de Vivienda

El pasado viernes, ERC, y EH Bildu anunciaron un nuevo acuerdo con el Gobierno del PSOE y Podemos acerca de la nueva Ley de Vivienda, de manera que se han dado más detalles acerca de la nueva norma que se encargará de establecer límites a los alquileres en las zonas más tensionadas. Te contamos las ventajas e incertidumbres de esta nueva ley.

8
PROTECCIÓN A LOS INQUILINOS CON LA NUEVA LEY DE VIVIENDA

PROTECCIÓN A LOS INQUILINOS CON LA NUEVA LEY DE VIVIENDA

El acuerdo con la nueva ley contempla son las medidas de protección a los inquilinos, de forma que los gastos y honorarios inmobiliarios producidos por el alquiler de un inmueble correrán siempre a cargo del propietario.

De igual modo, estará prohibido incrementar las rentas de alquiler por la vía de nuevos gastos, que obligarían a los inquilinos a abonar gastos de comunidad, tasas de basura u otros no atribuibles que no se hayan acordado de forma previa. De la misma manera, la nueva Ley de Vivienda establece que se eliminen las cláusulas que permitían la no aplicación de las medidas que contiene la Ley de haber un acuerdo entre las partes. De esta manera esta nueva ley llega con diferentes novedades que hay que conocer tanto por propietarios como por alquilados.

Siguiente