jueves, 12 diciembre 2024

Las ventajas e incertidumbres de la nueva Ley de Vivienda

El pasado viernes, ERC, y EH Bildu anunciaron un nuevo acuerdo con el Gobierno del PSOE y Podemos acerca de la nueva Ley de Vivienda, de manera que se han dado más detalles acerca de la nueva norma que se encargará de establecer límites a los alquileres en las zonas más tensionadas. Te contamos las ventajas e incertidumbres de esta nueva ley.

5
LÍMITES A LOS ALQUILERES EN ZONAS TENSIONADAS CON LA NUEVA LEY DE VIVIENDA

LÍMITES A LOS ALQUILERES EN ZONAS TENSIONADAS CON LA NUEVA LEY DE VIVIENDA

Como hemos mencionado, el límite para la actualización de los contratos de alquiler se sitúa en un 2% en vigor en 2023, y de un 3% en 2024. De igual forma, hay que recalcar que con la nueva Ley de Vivienda serán regulados y topados todos los alquileres en áreas tensionadas «en todos los casos».

Esto es efectivo tanto para pequeños como para grandes propietarios, así como para contratos de inmuebles que ya estén en el mercado de alquiler y para nuevos contratos. Los topes se establecen en función de la modalidad de contrato y propiedad, mediante la indexación a la renta anterior en vigor para pequeños propietarios y a través de la aplicación del índice de contención de precios para grandes tenedores.