La primavera es una de las estaciones más esperadas del año, pero también una de las más variables en cuanto al tiempo y sólo faltan pocas semanas para que comience la primavera meteorológica ¿Qué podemos esperar de la primavera que acaba de comenzar? ¿Tendremos lluvias abundantes o sequías prolongadas? ¿Cómo afectará el cambio climático a esta época del año? Las previsiones meteorológicas apuntan a que el 2023 será un año en el que predominará el buen tiempo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que las temperaturas sean más cálidas de lo normal en la mayor parte del territorio español, lo que podría traducirse en un aumento de las horas de sol y una disminución de las lluvias.
Sin embargo, esto no significa que la primavera del 2023 será completamente seca. De hecho, los expertos prevén que habrá algunas lluvias, especialmente en el norte de la península ibérica. Estas lluvias serán más abundantes durante los meses de abril y mayo, pero disminuirán a medida que avance la estación.
3Actividades al aire libre para disfrutar de la primavera
La primavera es una época perfecta para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo. Hay muchos lugares hermosos para explorar, desde montañas y bosques hasta parques nacionales y reservas naturales. Si lo tuyo es montar en bicicleta, la primavera es el momento ideal para hacerlo. Puedes salir a dar un paseo por la ciudad o hacer una ruta por el campo.
También es época perfecta para trabajar en tu jardín y hacer que florezca. Puedes plantar flores, árboles o verduras, y disfrutar de los beneficios de tener un espacio verde en casa.
Si tienes acceso a un lago o río cercano, considera hacer kayak o canotaje en primavera. Es una actividad divertida y refrescante que te permitirá disfrutar del paisaje desde una perspectiva diferente. También puedes practicar yoga al aire libre es una experiencia relajante y rejuvenecedora. Busca un lugar tranquilo, como un parque o una playa, y haz una sesión de yoga al aire libre mientras respiras aire fresco.