El sándwich de la madre de Dabiz Muñoz que copian en todas las casas

Que si mucho hidrogeno líquido por aquí, que ahora una esferificación y un poco de cocina molecular. Todo esto está muy bien hasta que llega un plato típico hecho por nuestra madre y todo eso se queda en un invento. Y esto es lo que nos ha pasado con el sándwich de la madre de Dabiz Muñoz, que nos ha dejado sin palabras y ya se copia en todas las casas.

El famoso cocinero ha querido compartir como hace habitualmente sus recetas por Instagram y hace poco nos ha deleitado con una versión del que su madre le preparaba de niño. «Esta era mi merienda de pequeño, el sándwich que me llevaba mi madre por la tarde al salir del colegio, o al menos yo lo recuerdo así». Y la verdad es que merece la pena.

4
Así se hace el sándwich de la madre de Dabiz Muñoz

Lo primero que tenemos que hacer, según nos cuenta Dabiz Muñoz en su Instagram, es laminar el tomate. Para ello lavar el tomate y córtalo en rodajas de manera transversal. Asa el tomate. Ya sabes que puedes encontrar muchas más recetas en sus redes sociales, y es que en el confinamiento se lo pasó pipa.

Luego hay que colocar las rodajas en una bandeja del horno, bien rociadas de aceite. Las metemos en el horno precalentado, en una altura media, 10 minutos por cada cara hasta que quede con «una textura cremosita» que nos dice el famoso cocinero. Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y deja el tomate en ella a temperatura ambiente.