Si eres autónomo, haz esto para pagar menos en la Renta 2023

Ser autónomo tiene muchas ventajas, pero también implica una serie de obligaciones fiscales que pueden suponer un gran esfuerzo económico. Por eso, es importante conocer las opciones que existen para reducir la factura fiscal y aprovechar al máximo las deducciones y bonificaciones que ofrece la ley en tu Renta 2023.
Recuerda que la mayoría de consejos para pagar menos impuestos en la campaña de la Renta debes llevarlos a cabo antes del 31 de diciembre del año anterior, ya que en la declaración anual de IRPF se presentan los ingresos y gastos obtenidos en el ejercicio previo.
Pero también hay algunas acciones que se pueden realizar en la Renta 2023 para reducir la carga fiscal. Por ejemplo, se puede modificar el porcentaje de retención en cada trimestre o se puede realizar aportaciones a planes de pensiones hasta el 30 de junio.

7
¿Estoy obligado a presentar la declaración del IRPF?

Renta 2023

Esta obligatoriedad depende de los ingresos y el tipo de rentas que se hayan obtenido durante el año anterior:
Los que hayan obtenido rendimientos del trabajo superiores a 22.000 euros anuales de un solo pagador o a 14.000 euros anuales de varios pagadores.
Los que hayan obtenido rendimientos del capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales o rentas imputadas superiores a 1.600 euros anuales en conjunto.
Los que hayan obtenido rendimientos de actividades económicas, profesionales o agrarias por cualquier importe, salvo que estén acogidos al régimen de módulos y no superen los límites establecidos para este método.
Los que hayan realizado alguna venta de una vivienda, un fondo de inversión o unas acciones.
Los que hayan tenido derecho a alguna deducción por inversión en vivienda, por doble imposición internacional, por aportaciones a planes de pensiones o por donativos, entre otras.

Siguiente