La serie La Promesa, que se estrenó el 12 de enero de 2023 con un evento especial en prime time, se ha convertido en la serie revelación de la temporada en La 1 de RTVE. La ficción de época ambientada en 1913 ha logrado superar el millón de espectadores y el 10% de cuota en su emisión diaria, y ha elevado la media de la cadena en la franja de sobremesa. Además, ha puesto en aprietos a sus rivales directos: Amar es para siempre (Antena 3) y Sálvame (Telecinco) que han visto reducir su ventaja frente a la propuesta de TVE que se ha consolidado como el contenido estrella en RTVE Play, la plataforma en streaming y VOD de RTVE. ¿Cuál es el secreto del éxito de La Promesa? ¿Qué tiene esta serie que engancha a los espectadores? ¿Y cuánto le cuesta a la cadena pública cada capítulo?
4¿Quieres saber la verdad de los actores que dan vida a los personajes?
Además de la trama llena de intriga, romance y venganza, la serie también tiene su lado más humano y divertido. ¿Quieres saber los cotilleos de los actores que dan vida a los personajes?
Ana Garcés tiene 23 años, es de Valladolid y La Promesa es su primer trabajo en televisión. Antes de ser actriz, trabajaba como dependienta de una tienda de ropa en Madrid. También se sabe que es una gran fan de Beyoncé y que le apasiona la fotografía y la música.
María Castro, que hace de Pía en la serie, antes de ser actriz, triunfó en la gimnasia rítmica durante 12 años, compitiendo y consiguiendo reconocimientos en distintos campeonatos. Fue además profesora de educación física.
Joaquín Climent, el actor que encarna al padre Camilo, es vegetariano y le encanta cocinar. A pesar de que su personaje es un glotón que devora todo lo que le ponen en el plato, el actor ha confesado que él sigue una dieta basada en vegetales y que disfruta preparando sus propios platos.