Este es el hábito diario que destroza tu hígado

El buen funcionamiento del hígado es indispensable para el cuerpo. El órgano se encarga de deshacer toxinas que en caso de no eliminarlas debidamente podrían generar un gran daño al cuerpo. Por esto, los expertos recomiendan mantener una dieta saludable, limitar la sal y el azúcar y comer muchas frutas, verduras y granos integrales para evitar enfermedades del hígado.

No necesitas hacer esas famosas dietas détox para limpiar tu cuerpo de excesos, de hecho, el hígado tiene la capacidad de desintoxicarse por sí solo. Pero lo que nadie sabe es que existe un hábito que causan estragos en este órgano. Te lo contamos a continuación.

7
Evitar los azúcares añadidos

Evitar los azúcares añadidos

El azúcar es una de las mayores amenazas para el hígado. Eso se debe a que el hígado juega un papel importante en el metabolismo del azúcar y cuando el azúcar no se metaboliza adecuadamente, el hígado sufre al no poder descomponer el azúcar de manera efectiva. Es por ello que debes mantener un consumo moderado de los azúcares refinados y las grasas saturadas. Se pueden reemplazar productos lácteos como la mantequilla, margarina o mayonesa, y optar por semidesnatado o leche desnatada; elige carnes magras y cambia toda la bollería llena de azúcar refinada por frutas.