Este es el hábito diario que destroza tu hígado

El buen funcionamiento del hígado es indispensable para el cuerpo. El órgano se encarga de deshacer toxinas que en caso de no eliminarlas debidamente podrían generar un gran daño al cuerpo. Por esto, los expertos recomiendan mantener una dieta saludable, limitar la sal y el azúcar y comer muchas frutas, verduras y granos integrales para evitar enfermedades del hígado.

No necesitas hacer esas famosas dietas détox para limpiar tu cuerpo de excesos, de hecho, el hígado tiene la capacidad de desintoxicarse por sí solo. Pero lo que nadie sabe es que existe un hábito que causan estragos en este órgano. Te lo contamos a continuación.

6
La importancia de incorporar aceite de oliva a tu dieta

La importancia de incorporar aceite de oliva a tu dieta

Al igual que los aguacates, diversos estudios han descubierto que el aceite de oliva ayuda a reducir la incidencia de enfermedades hepáticas y cardiovasculares cuando se consume durante un período prolongado. Otros han sugerido que el aceite de oliva puede ayudar a reducir las enzimas hepáticas que conducen a enfermedades. El consumo prolongado de aceite de oliva puede incluso disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), así como los triglicéridos en la sangre. El aceite de oliva es rico en calorías, por lo que el control de las porciones es fundamental.