El buen funcionamiento del hígado es indispensable para el cuerpo. El órgano se encarga de deshacer toxinas que en caso de no eliminarlas debidamente podrían generar un gran daño al cuerpo. Por esto, los expertos recomiendan mantener una dieta saludable, limitar la sal y el azúcar y comer muchas frutas, verduras y granos integrales para evitar enfermedades del hígado.
No necesitas hacer esas famosas dietas détox para limpiar tu cuerpo de excesos, de hecho, el hígado tiene la capacidad de desintoxicarse por sí solo. Pero lo que nadie sabe es que existe un hábito que causan estragos en este órgano. Te lo contamos a continuación.
4Enfermedades del hígado
Según la enciclopedia médica MedlinePlus, es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas. Existen muchos tipos de enfermedades hepáticas, por mencionar algunas: Enfermedades causadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Enfermedades causadas por drogas, venenos o toxinas o por ingerir demasiado alcohol. Los ejemplos incluyen enfermedad por hígado graso y cirrosis. Cáncer de hígado. Enfermedades hereditarias, como hemocromatosis y la enfermedad de Wilson.