Preparar una tortilla de patatas es un básico para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la cocina o le guste cocinar, una preparación que es típica de la gastronomía española y que se puede encontrar en cualquier bar o restaurante de nuestra geografía.
Aunque se trata de un plato que no es complicado de preparar, es importante tener en cuenta algunos detalles como saber cuándo tienes que darle la vuelta. Te contamos cuándo debes hacerlo así como otros trucos que te permitirán disfrutar de la elaboración perfecta.
3CÓMO DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA
Hacer bien la tortilla de patatas es cuestión de práctica, y habrá que hacer varias de ellas para que salga bien. En función de los gustos de cada familia se puede optar por unos u otros ingredientes, pero en cualquiera de los casos hay que tener cuidado a la hora de darle la vuelta.
La seguridad con la que se da la vuelta es clave para conseguir el mejor resultado, y esta debe hacer con movimientos firmes para evitar que se caiga. La sartén es indispensable para poder dar la vuelta con éxito, y esta debe ser antiadherente. Además, si no te ves capaz puedes utilizar la sartén doble, que permite dar la vuelta con seguridad.