Madrid se prepara para crecer por la zona Sureste y lo conseguirá a través de diferentes desarrollos urbanísticos, algunos de ellos realmente sorprendentes y que llevarán a sus habitantes a un siguiente nivel. La capital de España asume la «ciudad de los 15 minutos» con un faraónico proyecto del cual te contamos todos sus detalles.
6VIVIENDAS A PRECIOS ASEQUIBLES
En total el nuevo barrio de Madrid contará con 18.724 viviendas, de las cuáles un 57,7% estará sometida a algún tipo de protección pública, mientras que el resto, en torno a un 42,5% serán de promoción libre. Además, las primeras estimaciones apuntan a que los precios de los pisos serán asequibles.
De esta forma, se busca que la población joven tenga la capacidad económica suficiente para poder comprar pisos en esta zona de la capital de España. De hecho, son muchas las personas que ya han mostrado su interés por este desarrollo urbanístico, que promete convertirse en toda una revolución. Las viviendas libres tendrán un precio de entre 3.000 y 4.000 euros por metro cuadrado, mientras que el precio de las protegidas será establecido de acuerdo a los baremos fijados por la Administración.