El término «superalimento« se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Se utiliza para describir a ese tipo de alimento que se considera particularmente nutritivo y beneficioso para tu salud. Aunque el término no tiene una definición científica precisa, se cree que estos proporcionan una amplia gama de nutrientes y compuestos beneficiosos para la salud.
Hay muchos alimentos que se consideran «superalimentos», incluyendo bayas como las moras y los arándanos, verduras de hojas verdes como la espinaca y el kale, pero hay uno en especial que la ciencia ha confirmado que además de crear músculo, rejuvenece y adelgaza ¡Te lo contamos todo!.
3Un alimento que ayuda a retrasar el envejecimiento
Además, la quinoa contiene una alta cantidad de fibra y antioxidantes, lo que la convierte en un alimento que puede ayudar a retrasar el envejecimiento. Los antioxidantes protegen al cuerpo del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento. También te ayudará a combatir la anemia y contribuirá a un correcto funcionamiento del sistema nervioso y de nuestro cerebro; favorecerá el tránsito intestinal; ayudará con el estrés, a controlar los niveles de colesterol y fortalecerá el cabello.