La Agencia Tributaria recuerda a los contribuyentes la importancia de tener en cuenta y conocer las principales novedades de la Renta 2023 para que no se cometan errores indeseados a la hora de efectuar la correspondiente declaración de la renta. Repasamos las novedades que demuestran que Hacienda aprieta más en la actualidad de lo que lo hacía en el pasado.
7DETERMINACIÓN DEL TIPO DE RETENCIÓN
En la Renta 2023 se ha modificado el tipo de retención o ingreso a cuenta sobre los rendimientos del trabajo, encontrándonos con dos situaciones diferentes. A los rendimientos del trabajo satisfechos o abonados durante enero de 2023 y en los que sea de aplicación el procedimiento general de retención, se les aplica la normativa vigente a 31 de diciembre de 2022.
Por su parte, a los rendimientos del trabajo satisfechos o abonados a partir del 1 de febrero de 2023, siempre y cuando no se trate de rendimientos que se correspondan con el mes de enero, el pagador debe calcular el tipo de retención de acuerdo a la normativa vigente a partir del 1 de enero de 2023.